Guadalajara | Riu Guadalajara Plaza | Re-diseño de la Cúspide!?

Publicado: 16/01/2011 en Construcción, Hotel Riu Plaza, Proyecto Destacado
Etiquetas:, , , ,

Al parecer más problemas entre desarrolladores y “autoridades”, provocado por la falta de un reglamento de construcción funcional y eficaz.

 

La parte estructural de la cúspide del rascacielos no ha tenido avance de construcción desde hace algunas semanas a la fecha, a diferencia del gran avance de la obra en sus otras áreas. A partir del nivel 45 no se percibe cambio alguno, al parecer esto obedece a que alguna dependencia Municipal está exigiendo un helipuerto en la parte alta del edificio por supuestas normas de seguridad, éste que ya había sido considerado en el diseño original, y desechado más delante en el proceso del proyecto.

Foto de: jcm_gdl de SSC (23/12/10).

 

La eliminación del helipuerto, genero una restructuración completa del proyecto en toda la parte superior del edificio, obteniendo un poco de menos altura a cambio de una mejor incorporación de los elementos arquitectónicos en la cresta. Las nuevas alturas (habrá que esperar el diseño definitivo) marcan una diferencia de 8.45 metros menos hasta la altura de superior de la cresta (remate superior de cresta 180.75 m.) y de 6.40 m. menos a la altura total considerando el mástil con 208.60 m.

Este cambio lo puedes constatar en el avance de las obras, ya que visualmente se evidencian las modificaciones con las nuevas formas estructurales. El cambio al parecer obedece a cuestiones de estética principalmente ya que el helipuerto rompía con la armonía en las líneas y formas del rascacielos.

Diagrama de ArqCarVey de CCS (Nov/2010).

Esta situación expone nuevamente la incompetencia de las autoridades para conciliarse con los inversionistas y desarrolladores, es impensable que a estas “alturas” literalmente estén cambiando el diseño de la torre. En otros países esto sería impensable, y todo provocado por la falta de reglas claras e ineficiencia y tortuguismo para implementar una normativa moderna y eficaz, que promueva precisamente el desarrollo y la inversión.

Anuncios
comentarios
  1. Eduardo Guardado dice:

    ¿Finalmente, ya con la cresta así más el spire y con el helipuerto, sí llegará a 215 metros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s