Guadalajara | Movilidad | Solo una miseria de la Federación para GDL.

Publicado: 16/11/2010 en Uncategorized

Se aprobó el presupuesto federal, y solo destinaron 100 de 10,000 millones que se necesitaban…

…para los planes de modernización y ampliación del sistema de trasporte público para la que tanto necesita la ciudad, una vez más queda manifiesto la ineptitud de nuestros representantes en el gobierno.

———————————————————–
Nota de Informador.com
Asegura Alfaro que Jalisco perdió otros mil MDP en movilidad

El alcalde de Tlajomulco señala que se perdieron recursos tras la gestión que hizo Jalisco en San Lázaro. ARCHIVO
  • Por el ”boicot” que provocaron ciertos actores políticos locales en la gestión que hizo Jalisco en San Lázaro
Señala importante que se tomen en cuenta los proyectos jaliscienses en la Federación
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/NOV/2010).- Los 100 millones de pesos que los legisladores federales etiquetaron en el Presupuesto de Egresos 2011, para dar seguimiento a los temas de movilidad en el Estado, se pueden ver de dos aristas: el positivo, que se aclaró cuáles proyectos se implementarán en la Entidad; y el negativo, que “sí se perdieron mil millones de pesos”, por el “boicot” que provocaron ciertos actores políticos locales en la gestión que hizo Jalisco en San Lázaro, declaró el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez.

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Hoy 16:35 hrs

“Que (el presupuesto de movilidad para Jalisco) tenga 100 millones de pesos, me parece una cantidad muy pobre (…) sí se perdieron mil millones de pesos, es así de claro. Y no sólo eso, sino que yo reitero que hubo quienes fueron al Congreso a bloquear el proyecto del SITI (Sistema Integral de Transporte Intermodal)”.

Dijo que lo mejor es ver el tema desde la perspectiva de los recursos concedidos al Estado, ya que así queda claro que los proyectos que apoyará la Federación (y eventualmente, el Fondo Nacional de Infraestructura) son: el Tren Eléctrico, el BRT y el Tranvía.

Aún así, criticó a quienes “boicotearon” la gestión de las autoridades jaliscienses, pues aunque acepta que los representantes estatales acudieron al Legislativo Federal con muy poco tiempo a su favor, las actitudes contradictorias de los que se decían a favor del SITI y actuaron de forma opuesta, provocaron esta nueva pérdida millonaria.

Dijo que el apoyo de los alcaldes de Tlaquepaque, Miguel Castro, y Zapopan, Héctor Vielma, así como del diputado Arturo Zamora y otros cuantos legisladores federales, generó grandes avances; el resto, añadió, “no supo dónde estaban”.

Y es que, a raíz de su visita a la Ciudad de México para la gestión de capital aplicable al SITI, los rumores sobre un altercado entre los alcaldes de la metrópoli con el primer edil de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, han sido fuertes. No obstante, el titular de Tlajomulco no ha querido confirmar (aunque tampoco negar) si es que el edil tapatío es quien “bloqueó” los recursos para Jalisco, como lo ha venido mencionando en últimas fechas.

– ¿Debemos entender que quienes no mencionó sí ‘boicotearon’ el proyecto del SITI?, se le preguntó.

“Lo que puedo decir es que los alcaldes de Zapopan y Tlaquepaque estuvieron de principio a fin con un servidor, tratando de que salieran recursos para este proyecto; los demás no supe donde estaban”.

Recalcó que, aunque pocos, los recursos concedidos al Estado para el año entrante “representan un avance” porque se ha dejado en claro en qué proyectos sí se va a invertir para movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s