Guadalajara | Meteorología | Tornado

Publicado: 11/09/2010 en Meteorología, Noticias Especiales

Creo que esta nota no podía pasar desapercibida, ya que no es común ver tornados en nuestro país y menos en una gran ciudad, pues esto nos faltaba presenciar en Guadalajara!

Tornado acechó avenida Américas 

El remolino del pasado lunes, tocó tierra durante 20 segundos según el especialista Ángel Meulenert Peña del IAM de la UdeG.

Mié, 08/09/2010 – 14:17

 

Tornado sobre Américas. Foto: You TubeGuadalajara.- Expertos del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara acudieron al lugar donde comenzó el fenómeno el pasado lunes, en la calle José María Vigil y avenida Américas. Los especialistas realizaron encuestas a los transeúntes que estuvieron presentes durante el suceso. “Sí tocó tierra, hay evidencia gráfica”, declaró Ángel Meulenert. Además, añadió que diversas personas le han enviado vídeos y fotografías del tornado. Según Meulenert no se debe a cambios climáticos, sino a que las lluvias en comparación a julio y agosto, son extremadamente fuertes en septiembre y octubre. “No es el primer tornado que se produce en México, también está el que ocurrió en Piedras Negras, Coahuila en 2007. Ese remolino tuvo más duración y más trayectoria que el que se vio en la zona metropolitana de Guadalajara”, explicó. El experto añadió que sino hubiera tocado tierra, hubiera sido una tromba, pero en este caso la fuerte tormenta excedió los parámetros, lo que provocó dicho fenómeno. “Es imposible deducir si habrá otro fenómeno como éste, pero existe la latente”, advirtió.

Fuante: http://www.milenio.com

Recomiendo omitir el audio original…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s