Guadalajara | Estadio Chivas | Movistar y Chivas, de élite mundial

Publicado: 02/07/2010 en Construcción, Deportes, J V C
Etiquetas:, ,
Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, jueves 1 de Julio del 2010

  •  El juego inaugural será el 30 de julio contra Manchester United Movistar también es patrocinador de la Selección Mexicana

 

Movistar llegó a un acuerdo con la Directiva del Guadalajara para ponerle nombre al nuevo Estadio de Chivas, el cual tiene vigencia por 10 años. El acuerdo estipula que este recinto será el único inmueble patrocinado por la marca española en México.

Movistar está preparando una súper presentación, las invitaciones a los medios de comunicación comenzarán a correr el fin de semana. Dicho evento tendrá lugar este lunes en la cancha de la nueva casa del Rebaño Sagrado.
 
Con esto Chivas se integró a los clubes de élite mundial que aprovechan la mercadotecnia para ponerle el nombre de una compañía a su estadio, basándose en un estudio profundo en países de primer mundo como Estados Unidos y Europa, donde esta práctica es común.

En la Unión Americana hay muchos imbluebles que llevan el nombre de una compañía, como el  Philiips Arena de la empresa Royal Phillips Electronics, donde juega el equipo de basquetbol Atlanta Hawks, Thrashers a cambio de más de 9 millones de dólares al año.

También en el futbol americano hay estadios que llevan el nombre de una empresa, como el Invesco Field at mile High de Invesco Funds, que invirtió en patrocinar a los Broncos deDenver por una suma menor a los 6 millones de dólares al año.

Europa no es una excepción y también presume nombres de compañías trasnacionales, tal es el caso del Emirates Stadium, casa del Arsenal inglés. La mayor parte de los acuerdos de este tipo en el Viejo Continente duran alrededor de diez años.

Por lo que se refiere a nuestro continente, Movistar ya tiene un inmueble con su nombre en Santiago de Chile. La llamada “Movistar Arena” (un teatro multiusos).

Según el análisis que hizo la empresa telefónica, Chivas reunía todos los requisitos para penetrar fuerte en el mercado y  darle popularidad a su marca.

Así pues, Chivas y Movistar caminarán juntos por diez años. Además, el acuerdo tiene una cláusula de extensión de contrato con un reajuste económico. De ese modo, todo está listo para que el nuevo inmueble tapatío abra sus puertas el próximo 29 con una reunión de invitados especiales entre los que destacan el Presidente de México, Felipe Calderón.

El 30 de julio se jugará el primer encuentro en la cancha de pasto sintético de última generación, el cual se encuentra ya en la bodega del Estadio Movistar, entre Chivas y el Manchester United.

MOVISTAR DESTACA EN ESPECTACULOS

La empresa de comunicaciones Telefónica Movistar tiene alrededor del mundo los derechos de otras cinco recintos que sirven para albergar algunos eventos deportivos, artísticos y culturales.

El estadio del Rebaño Sagrado se incorporará a los recintos que patrocina la firma ibérica y de hecho, será el inmueble que más capacidad tenga de los que actualmente auspicia la marca de telefonía.

Cabe destacar que el consorcio europeo compró los derechos de la marca O2,  misma que hace unos años patrocinaba al Arsenal, de Londres y varios de los inmbuebles  llevan este nombre. The O2 Londres es, desde el 2007, uno de los recintos favoritos para conciertos en Europa. Originalmente, éste se llamaría la Cúpula del Milenio, pero el consorcio de la península compró los derechos para darse a conocer en el mercado inglés.

Por su parte, el O2 World en Alemania está ubicado en Berlín y tiene capacidad para 17 mil personas y cuenta con tecnología capaz de cambiar la estructura del estadio para que éste pueda albergar duelos de  basquetbol o tenis.

El recinto de Dublín es un complejo que se rediseñó con el fin de que se realicen en su interior conciertos musicales. En la reinauguración  de este lugar se ofreció un concierto de la mítica banda de rock U2.

La O2 Arena Praga es el recinto más influyente en esta ciudad y anualmente tiene una asistencia de un millón y medio de personas, quienes acuden para  ver  conciertos o encuentros deportivos.

En el Continente Americano, se encuentra la Arena Movistar de Santiago de Chile, el cual tiene capacidad para  más de 15 mil personas, la más amplia de su tipo en este continente.  Al  convenio firmado con los andinos aún le restan dos décadas más de vigencia.

Se dice que Telefónica está negociando con Daniel Alberto Passarella, Presidente del River Plate, para que el Monumental cambie de nombre y se llame Movistar.  En esta negociación se maneja una cifra de 40 millones de dólares por diez años.

Fuente: MEDIOTIEMPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s