Jalisco | Centro Logístico | Hasta que!

Publicado: 18/05/2010 en Proyectos
Etiquetas:

Inversión y empleo con Centro Logístico de Jalisco: Emilio

El 60% de las mil 200 hectáreas previstas se destinará al desarrollo industrial y el 40% para desarrollar complejos habitacionales

Durante la presentación del proyecto, el gobernador anunció que el Centro Logístico de Jalisco incluye la construcción de una planta cogeneradora de energía

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (17/MAY/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, junto con empresarios de El Salto, y representantes de la empresa regiomontana Logistik, encargada del diseño y edificación del proyecto, participaron del acto informativo del proyecto del Centro Logístico Jalisco, que estará ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

“Con esto que hoy estamos presentando, Jalisco se pone a la vanguardia en plataformas logísticas integrales en nuestro País, y después de muchos años, Jalisco levanta la mano para atraer nuevas inversiones que nos ayuden a atraer más y mejores empleos para la gente de Jalisco”, dijo el mandatario estatal.

El proyecto, que supone un plan inicial de inversión de 112 millones de dólares (MDD) en los próximos dos años, destinará el 60% de las mil 200 hectáreas previstas en el desarrollo industrial y el 40% para desarrollar complejos habitacionales en los espacios del servicio.

El promotor de la empresa Logistik, José Luis Salas, anunció que las tierras se venderán a un precio menor que el que se ha ofertado para otros centros, indicó que para el desarrollo industrial se venderá a 20 dólares el metro cuadrado y para la zona residencial a 330 pesos el metro cuadrado.

Además de darse a conocer el arranque del Centro Logístico también se presentó al primer cliente que pertenece al municipio de El Salto, quienes crearán una planta generadora de luz.

 “Son ellos quienes ya decidieron crear una planta cogeneradora de electricidad aquí, para ayudar a que nuestro País sea más competitivo al tener suficiente aprovisionamiento de energía”, aseguró González Márquez.

Respecto al desplegado que hoy se dio a conocer de una supuesta compra amañada de los terrenos, el coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor Arthur, enfatizó que en ningún momento se hizo una compra amañada y señaló que quien está pagando el desplegado corresponde a una persona que no tiene titularidad de las tierras, sin embargo, ni autoridades del estado ni tampoco la empresa Logistik quisieron dar a conocer el monto que han invertido en la compra de tierras.

Por su parte el gobernador del Estado aplaudió la consolidación del Centro Logístico de Jalisco por los resultados que se esperan en la generación de empleo, y alabó a Herbert Taylor Arthur pues dijo que donde pasa Herbert hay progreso. González Márquez no ocultó su admiración y respeto hacia uno de sus funcionarios más cercanos.

Fuente: EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA Y SALVADOR I. MALDONADO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s