Dubai | Superpanoramica | 45 gigapíxeles de NeoArquitectura

Publicado: 17/05/2010 en Imagen Urbana
Etiquetas:

Esta imagen cumple cabalmente con el cometido de SpyEyes, podrás invadir los detalles de toda una ciudad y espiar los espacios de una de las mas impresionantes Urbes del mundo.

                 El barrido tomó más de tres horas, sumando un total de 4.250 imágenes, unidas sin error alguno por el software AutoPano Giga, que a pesar de la envergadura del proyecto, se trata de un programa con un precio relativamente accesible. La intención del fotógrafo era estrictamente técnica, ya que deseaba probar los límites existentes tanto en el hardware como en el software.
Esta prueba técnica se convirtió en algo realmente increíble, y todos, aunque sea un momento, deberían darle un vistazo. Evidentemente, el aspecto del hardware fotográfico no es el límite aquí, ya que se puede incrementar la precisión del montaje robótico, y aumentar la cantidad de disparos hechos por la cámara. El verdadero desafío está en procesar la enorme cantidad de imágenes, no sólo con un software adecuado, sino también con la memoria y el poder de CPU suficientes. La muestra que hemos colocado aquí apenas refleja el impresionante zoom que se puede hacer en la fotografía. Probablemente una de las cosas más llamativas es que hemos encontrado a muy poca gente en la foto, sin contar a los puestos de seguridad dispersos en la zona. ¿Qué más se podrá encontrar? Después de todo, hay 45 gigapíxeles para explorar…

Puedes ver la imágen en http://www.gigapan.org/gigapans/48492/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s