Guadalajara | Ciudad Judicial Federal

Publicado: 10/05/2010 en Concurso, Construcción, Proyectos
Etiquetas:,

Pyme contra Goliats

Hay un proyectote que no hizo mucho ruido en el DF, pero cimbró a Guadalajara. Es, para ponerlo fácil, el contrato de infraestructura más jugoso del Poder Judicial Federal en los últimos 20 años y lo interesante es que en la pelea una Pyme venció a gigantes como Cemex.

Calladita, la constructora chihuahuense Copachisa se quedó al cierre de año con el proyecto para la Ciudad Judicial de Jalisco. Dimensiónelo. Albergará 15 tribunales colegiados de circuito, 4 tribunales unitarios y 16 juzgados en todas las materias. Si ya se despertó, dele un abrazo a Alberto Tacher Lichi, el joven arquitecto tapatío que se encargó del proyecto ejecutivo.

Fue su trabajo lo que llenó el ojo de la reconocida arquitecta catalana Carme Pinós, traída por la Suprema Corte en calidad de asesora. Fue el máximo tribunal el que se hizo cargo del concurso respectivo. Copachisa ganó con una oferta que ronda los mil 60 millones de pesos. Así pasó por encima de ICA, Cemex Concretos y Gami Ingeniería e Instalaciones. Ahí nomás. La obra tomará al menos 3 años y es la más grande desde que en 1991 fue inaugurado el Palacio de Justicia de San Lázaro, enfrente de la Cámara de Diputados.

Fuente:http://economia.terra.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001211408_TRM_78697044

Anuncios
comentarios
  1. Alejandro OTM dice:

    El proyecto es interesante y es muy positivo que PYMES ganen a grandes empresas, pues representan la renovación en el sector. Jalisco y en particular Guadalajara, es cuna de importantes arquitectos mexicanos. Me parece un proyecto importante para una de las dos ciudades mas importante de este país.

    • spyeyes dice:

      De acuerdo con lo que comentas, en la medida que las empresas pequeñas se hagan mas competitivas tendremos una economía mas fuerte! con una competencia mas robusta todos ganamos!

  2. Blanca dice:

    hola yo soy estudiante de Derecho y la verdad me parese super padre y me gusto mucho como quedo pero lo malo es que no se muy vien llegar he ido como 2 veces y las 2 me he perdido jiji pero les quedo super vien

    🙂 atte. Blanca

    • spyeyes dice:

      Me parece una obra muy bien lograda, la dimensiones y acabados son impresionantes lo único que le observaría es que me hubiera gustado que su localización fuera céntrica y para ayudar la urgente densificacion del centro, y anexar los generosos espacios públicos con los que cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s