Desarrollo Canadá 2000, en la zona de donde se encontraba la industria de Calzado Canadá.

Publicado: 25/04/2010 en Proyectos
Etiquetas:,

Detonan desarrollo en ex planta Canadá

Jaime Rábago, promotor del proyecto, calcula inversión de entre 150 y 160 mdd para el plan, cuya construcción arrancará en septiembre. En el predio ya demuelen al fallido Mercado González Gallo.

La construcción de un megacomplejo inmobiliario en donde hace algunas décadas se ubicó la fábrica de Calzado Canadá, y posteriormente albergó al fallido proyecto Mercado González Gallo, está lista para arrancar en los próximos cuatro meses, sólo falta afinar algunos detalles técnicos para que los inversionistas queden de acuerdo, explicó uno de los promotores de este proyecto, Jaime Rábago.

El proyecto que se desarrolla bajo el concepto DUIS, Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, que hasta el momento se denomina Canadá 2000, se ubica en el terreno que se encuentra en el cruce de las Avenidas R. Michel y Salvador López Chávez, en un área de 68 mil metros cuadrados donde se pretenden construir nueve módulos o edificios de departamentos de cinco, siete y nueve niveles.

Además, el complejo contempla una pequeña plaza comercial sobre un área de 20 mil metros cuadrados, en donde se prevé instalar una tienda departamental, otra de autoservicio, un gimnasio, salas de cine e incluso un pequeño hotel de negocios, así como diversos locales comerciales que ofrezcan todos los servicios, no sólo a las familias que adquieran un departamento, sino también a los habitantes de las zonas aledañas.

Durante décadas, el predio albergó a la fábrica de Calzado Canadá, hasta su cierre en 2002.

Durante décadas, el predio albergó a la fábrica de Calzado Canadá, hasta su cierre en 2002. Foto: Público

 Rábago, ex presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) en Guadalajara y directivo de la firma Impulso Inmobiliario, dijo que en un inicio se había estimado construir 1,360 departamentos de entre 70 y 80 metros cuadrados, pero se está revisando el proyecto para que sean alrededor de 1,700, que podrían costar 700 mil pesos cada uno.

Para el desarrollo completo de este proyecto se requieren entre 150 y 160 millones de dólares, sin contemplar el costo del predio.

Nota Completa: http://impreso.milenio.com/node/8755668

Anuncios
comentarios
  1. Soy constructora de obra en general ,cuento con el equipo en mano de obra y maquinaria.movimientos de tierra venta de materiales 3310413081 ING FERNANDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s